Willax TV en vivo por internet

Willax Televisión o Willax como mejor suele ser conocido por los televidentes, es un canal peruano, caracterizado por presentar una amplia variedad de contenido en su programación, con programas que abarcan temas como el entretenimiento, la política, la información, entre otros.

Este canal cuenta con la particularidad de que en la actualidad brinda su transmisión televisiva a través de distintos medios, tales como lo son la señal TDT, el cable nacional, o por medio de internet, ideal para todos aquellos televidentes que deseen ver este canal estando fuera del país.

Cabe destacar que en la actualidad Willax también cuenta con su transmisión a través de MovistarTV, y en ClaroTV como se mencionó antes, además de la asociación con Trujillo Televisión, transmitendo así en más de 100 cable operadoras que se encuentran a nivel nacional.

  • Tipo de canal: Televisión digital terrestre
  • Programación: Variada
  • Propietario: Corporación EW
  • Operado por: Agencia Perú Producciones
  • Inicio de transmisiones: Setiembre de 2010
  • Área de transmisión: Perú
  • Ubicación: Lima, Perú
  • Pagina web: www.willax.tv

Los orígenes de WILLAX TV

El nombre Willax, proviene del término quechua “Willakuy” que quiere decir noticias, el cual resulta ser bastante acorde debido a que guarda relación con la distinta programación que este canal ofrece a sus televidentes.

De hecho, la relación del origen de su nombre con el tipo de programación que presenta Willax, puede verse presente en uno de sus eslóganes que estuvo presente desde el año 2010 hasta el 2015, el cual decía “Noticias que sirven”, lo cual nos deja claro que las noticias están presentes.

Este canal fue fundado en el año 2010 por la pareja de periodistas Gilberto Hume y su esposa, Cecilia Valenzuela, contando en un principio con la transmisión del mismo únicamente a través de internet, incluyendo su transmisión por cable nacional 2 años después, a través de Claro TV.

WILLAX TV un medio de comunicación que busca la democracia

Además de su variada e interesante programación, el canal Willax es también conocido por el hecho de defender, y promover e incentivar la realización de una prensa que sea libre así como democrática en todo el Perú caracterizada por transmitir valores a sus usuarios.

Por lo cual, Willax procura en gran manera caracterizarse por ser un canal televisivo capaz de brindar información de calidad, para así demostrar que el periodismo además de ser entretenido, puede llevarse a cabo de una manera responsable e independiente.

En la actualidad el canal de televisión Willax, es propiedad de la Corporación EW, siendo operado asimismo por la conocida Agencia Perú Producciones S.A.C. encontrándose su ubicación física en el corazón del Perú, pues se encuentra ubicado por la Plaza Norte, en la ciudad de Lima.


Loading Facebook Comments ...