Nextv en vivo

Nextv es un canal peruano que goza con bastante reconocimiento a nivel nacional, esto se debe al gran recorrido y crecimiento que ha atravesado este canal durante su trayectoria, brindando en la actualidad una excelente programación acompañada de una señal HD en alta resolución.

En la actualidad Nextv forma parte de la cadena de los distintos canales televisivos en Perú que pueden visualizarse en vivo a través de internet, ofreciendo así al público una amplia programación a la cual pueden acceder a través de sus dispositivos con conexión a internet.

Este canal Peruano además es parte de la amplia red nacional de canales televisivos del Perú a nivel local, la cual a su vez se encuentra asociada con distintas televisoras ampliamente conocidas en el país, tales como la Tele, así como las que forman parte del grupo ATV, entre otras.

Cabe destacar, que entre una de las finalidades de este canal conocido actualmente como Nextv, se encuentra el hecho de buscar poder integrar de manera exitosa a todos los espectadores en un único mercado televisivo que se caracterice por ser libre así como también igualitario.

Al adoptar el nombre de “Canal 13” también cambió de dueño, pues este canal pasó a pertenecer a la cadena del Grupo ATV, el cual sin lugar dudas ayudo a impulsar su desarrollo y crecimiento a través del tiempo.

Sus orígenes

Este canal se inauguró en el año 1986 bajo el nombre de “Stereo 33”, siendo manejado en ese entonces por la conocida empresa Radiodifusora 1160 S. A., sin embargo, no fue sino hasta 3 años después, en el año 1989 que adoptó el nombre de “Canal 13” el cual mantuvo por un par de años.

Un par de años después este canal cambió su nombre por el de Global Satélite, cambiando el mismo unos años después por el de “Red Global”, nombre con el cual se quedaría por varios años consecutivos y con el cual llegó a conocerse ampliamente tanto a nivel local así como nacional.

A pesar de que en sus principios este canal televisivo fue operado por la empresa Radiodifusora 1160 S. A. como se mencionó antes, posteriormente el canal tuvo algunos cambios, tanto de nombre así como de propietario, pasando así a ser propiedad del conocido Grupo ATV.

Cambio de Red Global a Nextv

Debido a distintas razones, entre las que podría encontrarse el bajo rating y la motivación de generar un cambio acorde a las tendencias actuales, es que en el 2016 la Red Global reestructuró su programación completamente, lanzándose al aire como un canal renovado con el nombre de “Nextv”.

Este cambio ha sido positivo y de gran agrado para el público televisivo, pues actualmente Nextv cuenta con una amplia y variada programación dirigida a todo el público, sin embargo, cabe destacar que parte de su programación se enfoca principalmente al público juvenil.


Loading Facebook Comments ...