ESPN en vivo

ESPN es un grupo mediático reconocido a nivel mundial, su información es transmitida a través de diferentes medios como la televisión por cable, televisión satelital, por radio, e incluso por medio de revistas y libros.

Este grupo mediático se especializa en los deportes, realiza transmisiones en vivo por medio de su canal de televisión ESPN. El grupo fue fundado en el año 1979 y sus siglas corresponden a Entertainment and Sports Programming Network.

ESPN es propiedad de la gran y popular cadena de televisión estadounidense ABC, la cual es propiedad de The Walt Disney Company, lo que significa que ESPN también pertenece a esta gigantesca compañía.

Historia del canal ESPN

El canal ESPN comenzó a transmitir su programación en 1979 únicamente en Estados Unidos, y desde entonces se ha expandido por el resto del mundo, llegando a América latina, Oceanía, Europa, África y Asia.

El canal principal de ESPN en Estados Unidos, agregó en el año 1993 un nuevo canal asociado al principal llamado ESPN2, posteriormente en 1996 añadieron el ESPNews, y continuaron sumando más canales con el transcurso de los años, ESPN Classic, ESPNU y ESPN Deportes.

Su transmisión en Latinoamérica empezó el 31 de marzo de 1989, y desde entonces ESPN se convirtió en uno de los canales deportivos más vistos de América latina, incluso llegando a obtener el primer lugar.

Por otra parte, en cuanto a Brasil, no fue sino hasta junio de 1995 que ESPN lanzó su versión en idioma portugués, el ESPN Brasil, cuya sede se encuentra localizada en la capital de Brasil, la ciudad de São Paulo.

Programación

El canal ESPN realiza transmisiones en vivo desde sus inicios, y es uno de los canales más vistos de Estados Unidos, en su programación del canal principal transmite todo tipo de deportes, desde fútbol, baloncesto y béisbol, hasta tenis, hockey y golf.

En dicho canal se encuentran programas como ESPN FC, SportsCenter, Fuera de las líneas, Primera toma, Around The Horne, y otros más como Mike y Mike en la mañana, Béisbol esta noche, Pardon The Interruption, y demás.

Sumado a los deportes antes mencionados, como el golf, hockey, béisbol y fútbol, en ESPN también se transmiten muchos torneos y competiciones en vivo de otros deportes como el rugby, boxeo, ciclismo, polo, hípica, deportes extremos y deportes de motor.

Los principales canales competidores de ESPN son Fox Sports y NBCSN, sin embargo, ESPN cuenta con una audiencia de más de 10 millones en tan solo Estados Unidos, de hecho el lema del canal es “El líder mundial en deportes”.


Loading Facebook Comments ...