El Chavo del Ocho en vivo por internet

El Chavo del ocho o el Chavo del 8 es un programa humorístico producido en México y emitido en todos los países de habla hispana, ha sido un programa bastante popular y con gran receptividad por parte de los televidentes desde sus inicios.

El programa se enfocaba en la vida de un niño huérfano llamado el Chavo, interpretado por Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, quien a su vez es el creador, director y productor de la serie.

Durante el programa se veía cómo el Chavo del 8 convivía con los demás personajes de la vecindad. A lo largo de la serie el Chavo se ve envuelto en situaciones cómicas, frecuentemente a causa de sus amigos Quico y la Chilindrina, aunque a veces era por su propia inocencia.

Quico fue interpretado por Carlos Villagrán y la Chilindrina por María Antonieta de las nieves, otros personajes habituales eran Doña Florinda (Florinda Meza), la mamá de Quico, Don Ramón (Ramón Valdés) que era el papá de la Chilindrina, el Profesor Jirafales (Rubén Aguirre) y otros.

Primeros años de El CHAVO DEL OCHO

Antes de que El Chavo del ocho se transformara en un programa independiente, era una pequeña sección de Chespirito, un programa en donde se emitían otras creaciones de Bolaños como El Chapulín Colorado y Los Caquitos.

La primera vez que El Chavo se emitió fue el 20 de junio de 1971 por el Canal 8, en donde siguió transmitiéndose hasta 1973 cuando el Canal 2 y el Canal 8 se unieron para formar Televisa, desde entonces se transmitió por este canal.

Con el pasar del tiempo, El Chavo del 8 comenzó a ganar bastante popularidad, llegando a emitirse de forma internacional, el primer país en el que se emitió el programa fuera de México fue Guatemala, posteriormente lo hicieron otros países de Latinoamérica como Ecuador y otros más.

Distribución del programa

El Chavo del 8 tuvo tanto éxito en la televisión mexicana que atravesó diversas fronteras, llegando incluso a otros continentes diferentes de América, la serie fue doblada a más de 50 idiomas diferentes para ser transmitida en todo el mundo.

Fue tanto el éxito del programa que en 1977 todo el elenco realizó una gira por Latinoamérica para presentar el Chavo del ocho en vivo. La serie llegó a países como Marruecos, Italia, e incluso China, Rusia y la India.

En 2005 se creó la serie de El Chavo animado, y hasta el día de hoy algunas cadenas de televisión en todo el mundo siguen emitiendo el programa original de forma habitual.


Loading Facebook Comments ...