CNN en vivo

CNN en español es un canal de televisión de suscripción cuya programación es de puro carácter informativo, el canal es ofrecido por distintas compañías que proveen televisión por cable, satélite y también por IPTV.

El canal es operado por Turner Broadcasting System Latin America y sus oficinas se encuentran es Estados Unidos, específicamente en las ciudades de Miami, Florida y también en Atlanta, Georgia. CNN en español es propiedad de Time Warner.

Primeros años de CNN en español

Antes de que CNN en español comenzara con sus transmisiones como canal independiente, en el año 1988 el canal de CNN principal de Estados Unidos comenzó a emitir algunos segmentos de noticias en español para la población de habla hispana y también para América Latina.

Posteriormente, en el año 1992 empezó a transmitirse el Noticiero CNN Internacional en CNN International, siendo así el primer programa en el idioma español de ese canal, después se emitieron otros programas en español como Las Noticias y Noticias en México.

Años más tarde, el 17 de marzo de 1997 CNN en español dio inicio a sus transmisiones como un canal completo, realizando reportes de noticias en vivo y demás las 24 horas del día, además de esto, se abrieron oficinas de producción del canal en La Habana y en Buenos Aires.

Distribución y programación de CNN en español

CNN en español cuenta con la señal hispana que transmite programación para Estados Unidos y Puerto Rico, la señal de México, cuya programación está orientada a los acontecimientos de dicho país y exclusiva para México, y la señal Panregional para el resto de Latinoamérica.

Dentro de su programación habitual, CNN en español cuenta con distintos programas de noticias relacionadas a la situación actual de Latinoamérica y el mundo entero, entre algunos de ellos están En desarrollo, Fuentes Confiables, Ahora, Mirador Mundial y Choque de Opiniones.

Otros programas de CNN en español son CNN Dinero, Camilo, Clix, Showbiz, Nuestro Mundo, Lo último, Conclusiones, La noticia de la semana y Café CNN, este último trata temas variados como salud, cultura, arte, y demás en un formato que combina el entrenamiento con las noticias.

Y otros como Directo USA en el que se transmiten noticias de Estados Unidos que tienen algún tipo de repercusión en América Latina, Deportes CNN que consiste en noticias del mundo del deporte, en especial del fútbol, y Europa Hoy, en el que se emiten noticias de Europa.


Loading Facebook Comments ...