ATV en vivo por internet

ATV, o Andina de Televisión, es un canal abierto de la televisión de Perú que enfoca su programación al entretenimiento, su sede se encuentra en la ciudad de Lima y se encuentra operado por el Grupo ATV.

El canal ATV es propiedad de Albavisión, y al ser un canal abierto peruano sólo transmite su programación a nivel nacional, aunque su programación puede ser vista en otros países a través de su página web, en donde se puede ver ATV en vivo y en directo.

El canal Andina de Televisión, mejor conocido como ATV, comenzó con el nombre de Canal 9, para luego comenzar a transmitir bajo el nombre de TV El Sol en 1959, en ese momento era operado por la Empresa de Producciones Radiales y Televisión.

  • Tipo de canal: Televisión digital terrestre
  • Programación: Variada
  • Propietario: Albavisión
  • Operado por: Grupo ATV
  • Inicio de transmisiones: 18 de abril de 1983
  • Área de transmisión: Perú
  • Ubicación: Av. Arequipa 3570, San Isidro, Lima, Perú
  • Pagina web: www.atv.pe

Primeros años de ATV

Sin embargo, un año más tarde esta empresa se fue directo a la bancarrota, por lo que las transmisiones de TV El Sol se vieron interrumpidas, y no fue sino hasta 1962 que fue lanzado nuevamente como parte de América Televisión cuando lo adquirió ese mismo año.

Para finales de 1971, la transmisión del canal se vio otra vez interrumpida, y en 1980 la compañía Andina de Radiodifusión, S.A obtuvo la licencia de la frecuencia del canal 9, y tras dos años de exhaustivas pruebas, para el 18 de abril de 1983 comenzar formalmente la transmisión de ATV.

Durante sus primeros años de transmisión, la programación del canal consistía en películas del momento y series estadounidenses como MacGyver, además de novelas venezolanas como La dama de rosa y Cristal, así como telenovelas y programación producida por el mismo canal.

Programación de ATV

ATV es uno de los canales más populares del Perú despues de america tv, desde sus inicios ha tenido gran receptividad por parte de la audiencia, del mismo modo, sus producciones también fueron bien recibidas, como ejemplo de esto las telenovelas Paloma, Bajo tu piel y Kiatari, buscando la luna.

En la actualidad Andina de Televisión emite programas como Caso Cerrado, Lo que callamos las mujeres, La vida es una canción, Decisiones extremas, Canto Andino, Como dice el dicho, Cada quien su Santo, Mujer casos de la vida real y Qué bonito amor.

Otros programas producidos por el canal y que están actualmente en emisión son De Película, Nunca más, Día D, Fábrica de sueños, Combate, Beto a saber y La revista sábado, además de los programas de noticias como CNA y ATV noticias.


Loading Facebook Comments ...